Día Sim sum, sim sum, sim sum, sim sum sum...

Lunes 28/01/08
10.40pm
. La impresora Ricoh lleva ya varios días enviando un mensaje de auxilio a los empleados de Salamaga. “¡Toner negro.... toner negro por favor!” Ante tal situación aparece Andrés en escena dispuesto a cambiar un toner vacío por otro completamente nuevo. Lo que nadie ha visto es la extraña relación que existe entre Toner y Andrés. Mientras todos trabajan, unos teclean en su ordenador, otros hablan por teléfono... En ese mismo instante Andrés comienza a bailar a ritmo de Samba con el tubo de toner mientras se excusa: “En realidad el movimiento es arriba y abajo pero no era plan..." Ya, ya...

17.13pm . Ahí está Nadala, la recepcionista, escribiendo en su ordenador cuando de pronto entra un mensajero de esos que vienen de vez en cuando. Los hay melenudos, con greñas, pijines, con algún tic difícil de ocultar... Son de lo más variopinto. Pero en este caso... El mensajero entra lentamente mirando al frente donde Nadala está en su mesa preparando el sobre. Al cogerlo, el mensajero exclama: “ Grasias presiosa” Hasta ahí todo normal, si no fuera porque mientras esas palabras salen de su boca, su lengua también lo hace imitando lo que podría ser el chico Martini que todo hombre lleva en su interior. “Quin asc!”

18.21pm . A tan sólo poco más de media hora para el toque de queda en la oficina, comienza lo que llamaremos La hora chanante o La Hora sim sum . Tras la explicación de cual es el mejor momento del día para Vanesa, las chicas comienzan a explicar cómo son sus pijamas. “El mío es rosa con corazones y dentro de los corazones hay topos y más corazones y en la parte de arriba hay más corazones y un osito” Todas imaginan lo monísima que debe estar la Petra con tan peculiar atuendo. “El mío tiene un hipopótamo” Explica Nekane mientras todas exclaman un Ohhhhh propio de castillos de fuegos artificiales. Cuando de pronto alguien dice: “Porque no habéis visto el de Jeni, duerme con tanga y unos pompones de esos que tapan lo justito...” Uy, uy... ¿Será cierto...?

Continuará...

No hay comentarios: