¿Reciclando?

Miércoles 06/02/08
11.54pm .
Tras un lunes y un martes sin incidentes a destacar, la mañana del miércoles parece que promete para los salamagueros y salamagueras. Tras unos cánticos matutinos de Josu, a los que se suman los gorgoritos de Andrés, las féminas comienzan a hablar. “Uy mira pues a mí Andrés me recuerda más a los de YMCA[1] = Village People” Explica Nekane al unísono con Petra. “Aalaaaaaaaa....”

11.58pm . El comentario de unos minutos antes inicia una conversación. “Pues he visto un hombre...” Comienza a decir Petra mientras Nekane le corta: “¿Estaba buenorro?” Petra continua su historia: “Sí, bueno, era un hombre que iba super de way, con unas gafas de esas fashion... Y al lado tenía a un tío... vestido de tía... Ei , que más que disfrazado estaba demasiado bien disfrazado...” A lo que Nekane contesta muy convencida: “Claro, es que hay travolos, travelillos y travelorros...” He aquí la frase del día.

16.30pm . Tras una presentación de lo que será Salamaga, en la que los salamagueros han descubierto diversas cosiñas como las aventuras de Evaristo con su mochila, Nekane y Nadala comienzan su aventura como auténticas pajes reales. Cargadas hasta las trancas con dos bolsas de basura (customizadas, eso sí, Antes muertas que sencillas) repletas de sobres se dirigen a realizar su labor social = Reciclar. Pero la faena más sencilla se complica. Por poco pierden un anillo en el intento, Nekane desaparece dentro de una bolsa más grande que ella y casi son engullidas por las fosas de los grandes cubos azules...

16.45pm . Los salamagueros trabajan en sus respectivos proyectos cuando aparece Evaristo (el mochililla) con un terrible dilema. ¿Logrará tirar la puerta hoy? ¿Lo hará mañana? ¿Qué desenlace tendrá la historia del juicio final??? Y lo más importante ¿Será posible que hoy no haya salido la protagonista de todas las bitácoras anteriores: La Antrax?...

Continuará...

[1] "YMCA". Aun hoy en día, casi 30 años después de su lanzamiento, se puede ver el característico baile formando las letras una por una con los brazos en bodas, eventos y campamentos escolares. Como anécdota curiosa, en la quinta entrada de todos los partidos de béisbol en el Yankee Stadium, el personal al cargo del campo deja lo que está haciendo y baila mientras suena el "YMCA" mientras el público los anima.

No hay comentarios: